CUIDADO

El invierno llega al Ecuador y debemos tener cuidado con los animales que buscan refugio y seleccionan nuestras casas para habitarlas.

Alacranes, arañas, serpientes venenosas y demás animales peligrosos pueden ingresar a los hogares, la noche del 25 de diciembre, en navidad, encontré una cría de serpiente Boa, conocida como mata caballo, si bien no es una especie venenosa, da indicios de peligro en la zona.

Se han registrado casos de picaduras de serpiente, principalmente en el campo, por otro lado, “se debe tener cuidado con las serpientes”, indicó Jesús Loor, vecino que pasaba por la vivienda mientras botaba el animal junto con una araña de plátano que también estaba en mi cuarto.


Las zonas cálidas y secas como en Manta, el problema aumenta, “la presencia de alacranes y arañas dentro de las casas aumenta debido a que el calor los hace buscar zonas frescas, una vez casi me pica un alacrán que estaba detrás de mi cocina”, aseguró Patricio Cevallos, ex estudiante de medicina en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí en Manta.

UN PARAÍSO FLUVIAL Y GASTRONÓMICO

8 de febrero de 2017, es carnaval, hoy visitaremos un atractivo turístico de la provincia de Manabí, El Salto Del Armadillo. Partimos...