UN PEDACITO DE HISTORIA

En la parte alta del cantón Montecristi está ubicado el Centro Cívico Ciudad Alfaro, “tenemos un promedio de 200 mil turistas al año”, asegura Darwin Pico, el guía encargado del Centro Cívico antes de iniciar un recorrido por el mismo.

Las instalaciones están divididas en seis plazas, entre ellas está la sala donde fue creada la última constitución del Ecuador, “aquí se escribió, fue aprobada en Quito, tardaron aproximadamente 8 meses”, declaró Darwin Pico mientras avanza con sus indicaciones.

María Tuárez, estudiante de Hotelería en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí observa asombrada las instalaciones mientras murmura, “como un hombre de tan poca estatura causar tanto impacto”.

“Dentro de las instalaciones se encuentra todo lo referente al General, su vida está aquí”, informaba Darwin Pico mientras comentaba la vida de Eloy Alfaro.

El Centro Cívico atiende todos los días de 09H00 hasta las 18H00, “se recomienda a los turistas llegar a las 17H00 porque si llegan tarde no se podrá hacer un buen recorrido”, divulgó Darwin Pico respondiendo la pregunta que María realizaba.

“Es la primera vez que vengo, escuché muchas veces sobre el lugar, pero no había podido venir”, manifestó Bryan Bacilio, compañero de María.

Cabe recordar que Eloy Alfaro fue asesinado a sangre fría de un balazo en la cabeza, “la división entre liberales y gobernantes era complicada en ese entonces, hasta la iglesia estaba dividida”, asegura Darwin Pico cuando llegábamos al lugar donde reposan los restos de Alfaro, el Mausoleo.

“Tratamos de simular un viaje, la experiencia no es la misma pero hay que ser creativos”, declaró Darwin Pico cuando llegamos al vagón de clase media que está ubicado en el Centro Cívico.

“Cada año la demanda es mayor, principalmente nos llegan visitantes locales”, hace referencia Darwin Pico aduciendo a la afluencia de Turistas que llegan cada año.

UN PARAÍSO FLUVIAL Y GASTRONÓMICO

8 de febrero de 2017, es carnaval, hoy visitaremos un atractivo turístico de la provincia de Manabí, El Salto Del Armadillo. Partimos...