PENSEMOS EN TODOS

Es navidad y Víctor Loor, mi tío, recibe un mensaje en su celular con una foto que demostraba la incómoda situación que había pasado su mascota, Marley.

Como todos los años la familia se reunió en casa de la abuela para recibir la navidad en familia, "siempre nos reunimos, año tras año, a cantar y a orar hasta que nazca el niño Jesús", anunciaba Milton Loor antes de iniciar los cánticos de alabanza.

Luego de pasar la noche en familia y conversar un poco, "es difícil reunir una familia tan grande, solo solemos venir para navidad y para el día de la madre", expresaba mi tía Sara Loor minutos antes de retirarse a descansar a su dormitorio.

Al día siguiente, ya en navidad, el primero en levantarme soy yo, estaba en la sala y de pronto noto preocupado a mi tío Víctor, ¿Qué pasó?, pregunto, ¡Marley destrozó todo! me responde enérgico y preocupado mientras me mostraba la imagen que le habían enviado a su celular, estamos en El Carmen y Marley está en Manta.

Los perros tienen un oído sensible, "como estará el Franchesco", insita mi tía Sara con un rostro lleno de preocupación al pensar en su perro quien también se encuentra en Manta.

"Los juegos pirotécnicos son, en su mayoría, los que animan las fiestas con sus colores y sonidos llenos de emoción pero las mascotas se alteran, debo regresar", argumentó mi tío Victor mientras arreglaba las maletas para regresar ese mismo día a Manta, "quizás no pueda recuperar lo que se dañó pero al menos puedo estar junto a Marley", enfatizó al partir mi tío Victor Loor.

UN PARAÍSO FLUVIAL Y GASTRONÓMICO

8 de febrero de 2017, es carnaval, hoy visitaremos un atractivo turístico de la provincia de Manabí, El Salto Del Armadillo. Partimos...