TRABAJO DURO

José Rodríguez es un venezolano que lleva 1 año y 5 meses en Manta, se graduó como ingeniero Civil en la Universidad central de Venezuela y ahora se dedica al trabajo de albañilería lejos de su tierra natal.

“me tocó emigrar por la cantidad de problemas que está pasando mi país”, aseguró con una mirada triste mientras “enlucía” una pared de la vivienda que está construyendo.

La albañilería es un trabajo pesado, los problemas que conlleva un trabajo como este se ven reflejados en avanzada edad, “tengo la suerte de contar con un título universitario, pero como no estoy en Venezuela, me toca muchas veces hacer el trabajo duro”, indicó mientras recuerda cómo fue su vida en Caracas.

“llegué a Ecuador después del terremoto, sabía que podía encontrar trabajo y me arriesgué a salir”, manifestó abatido por el cansancio que produce una jornada larga de trabajo.

“Allá en Venezuela tenía una empresa que cayó por descuido propio, me olvidé de mi familia y cuando me fijé, no tenía ni familia ni empresa”, declaró con tristeza recordando sus dos hijas que siguen en Venezuela.

Espera algún día retornar puesto que, “estoy agradecido pero no hay lugar como el hogar, Manta lo tiene todo, gracias a Manta puedo enviarle dinero a mi familia”, concretó angustiado por el mal momento que está pasando él, su familia, amigos y su país.

UN PARAÍSO FLUVIAL Y GASTRONÓMICO

8 de febrero de 2017, es carnaval, hoy visitaremos un atractivo turístico de la provincia de Manabí, El Salto Del Armadillo. Partimos...